lombricultura-valtierra-nuestro-origen-humus-de-lombriz-venta-de-abonos-sustratos-y-enmiendas-organicas-espana
  • 76

LVA nació hace más de 35 años como una empresa dedicada a la cría y producción de humus de lombriz roja californiana para nutrir campos y huertas, jardinería… En aquel entonces, este tipo de productos producidos a través de la vermicultura no se conocían tanto en España así que empezaron abriendo mercado internacional.

Cuando LVA fue fundada en 1981, lo hizo como una empresa familiar dedicada a la lombricultura, es decir, a la explotación de lombrices para la producción de humus, producto muy rico en nutrientes para campos, huertas, plantas… y a través de un proceso sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Aunque nos dedicamos al mercado nacional, en aquel momento este era un producto poco conocido en España. Más tarde vimos la oportunidad de seguir estos mismos procesos sostenibles en la gestión de residuos orgánicos no peligrosos, y nos expandimos en esa dirección, ofreciendo como resultado final, abonos y enmiendas orgánicas para todo tipo de campos, explotaciones, huertas y huertas urbanas, plantas…

Ayudamos a otras empresas

Empresas de un amplio rango de sectores confían en LVA para la gestión de sus residuos no peligrosos. Con LVA tienen un partner perfecto para adquirir un compromiso firme con la sostenibilidad, que empleamos para la transformación de materia orgánica que ya no sirve en nuevos productos de altísima calidad.