LVA gestiona los residuos vegetales y orgánicos de las empresas de papel
LVA, con un potencial de más 100.000 T/ año para gestionar residuos vegetales y orgánicos, colabora con empresas papeleras en la gestión de los residuos provenientes de la actividad de producción de papel.
Estos residuos provienen a menudo de materias primas como la madera, pero en ocasiones son de otros tipo (pasta de papel, papel, etc) y LVA se encarga de dar una segunda vida a productos que de otra forma serían desaprovechados, cumpliendo de esta manera con la economía circular transformándolos en otros de alto valor añadido como son las camas para animales, los abonos orgánicos y las enmiendas orgánicas.
Algunos de los residuos con los que LVA puede ayudar a tu empresa para su correcta gestión y aprovechamiento, son:
- Residuos de la producción y transformación de la pasta de papel, papel y cartón.
- Cenizas de calderas
- Restos de madera de la materia prima no aprovechada o desechada (cortezas, etc)
- Restos de madera de palets o empleados en planta para cualquier función.
¿Por qué gestionar los residuos de las empresas papeleras con LVA?
- LVA sigue procesos completamente sostenibles en el proceso de gestión de los residuos, por lo que tu empresa estaría adquiriendo un compromiso firme con el medioambiente, sin generar nuevos residuos.
- Gestionamos de manera correcta y sostenible los residuos vegetales y orgánicos derivados de la actividad de producción de papel, cartón, etc., a lo que, de otro modo, habría que buscar formas de tratamiento encareciendo costes de producción.
- Facilitamos a tu empresa el cumplimiento de las normativas que exigen una correcta gestión de los mismos.
- Tu empresa puede comunicar a sus parteners interesados (socios, inversores, clientes, otros proveedores) que se dispone de un compromiso de responsabilidad corporativa a nivel medioambiental
- LVA no solo gestiona los residuos producidos en tu empresa, sino que puede proveerte de abonos orgánicos y enmiendas orgánicas para tus campos e invernaderos de producción, cerrando de esta forma el círculo de economía circular, dando una segunda vida a productos que ya han cumplido su ciclo.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row] Nuestros abonos y enmiendas, humus de lombriz y camas para animales son el resultado de ese largo proceso de compostaje que aplicamos a los residuos que recepcionamos en colaboración con distintas industrias.