LVA transforma los residuos orgánicos producidos en empresas lácteas
La industria lechera produce todo tipo de residuos que las empresas dedicadas a ellos deben gestionar de la mejor manera posible. Algunas de ellas acogen nuevos compromisos con la sostenibilidad a través de l correcta gestión de los mismos.
En el caso de LVA, ayudamos a estas industrias a través de la gestión de los residuos orgánicos, que transformamos en nuevos productos a través de procesos 100% sostenibles y respetuosos con el medioambiente, dotándoles de una segunda vida aprovechable en el campo y el cultivo de forrajes con los que más tarde alimentarán a sus ganaderías de vacas, ovejas, cabras…
Así completamos el círculo de la economía circular, transformando residuos como los siguientes:
- Residuos de la leche
- Restos de suero de leche empleado en la producción de quesos
- Restos de madera derivados del uso de palets o en planta por cualquier motivo.
¿Por qué gestionar los residuos de las empresas lácteas con LVA?
- LVA sigue procesos completamente sostenibles en el proceso de gestión de los residuos, por lo que tu empresa estaría adquiriendo un compromiso firme con el medioambiente.
- Gestionamos de manera correcta y sostenible los residuos vegetales y de alimentos derivados de la actividad de producción láctea, a lo que, de otro modo, habría que buscar formas de tratamiento encareciendo costes de producción.
- Facilitamos a tu empresa el cumplimiento de las normativas que exigen una correcta gestión de los mismos.
- Tu empresa puede comunicar a sus parteners interesados (socios, inversores, clientes, otros proveedores) que se dispone de un compromiso de responsabilidad corporativa a nivel medioambiental
- LVA no solo gestiona los residuos producidos en tu empresa, sino que puede proveerte de camas para animales sostenibles, abonos orgánicos y enmiendas orgánicas para tus campos e invernaderos de producción, cerrando de esta forma el círculo de economía circular, dando una segunda vida a productos que ya han cumplido su ciclo.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row] Nuestros abonos y enmiendas, humus de lombriz y camas para animales son el resultado de ese largo proceso de compostaje que aplicamos a los residuos que recepcionamos en colaboración con distintas industrias.