LVA se encarga de los residuos de empresas conserveras y de alimentación
Nuestra enorme capacidad para gestionar residuos orgánicos y vegetales (+100.000T/ año) nos permite colaborar con empresas horticultoras, frutícolas y todo tipo de conserveras para la correcta gestión de los residuos resultado de su actividad.
A través de un procesado 100% sostenible y orgánico, LVA transforma esos desechos vegetales y orgánicos en abonos y enmiendas que pueden ser reaprovechados en los campos del cultivo, huertas, invernaderos, etc. De esta forma, LVA ayuda a las empresas a gestionar sus residuos orgánicos y cumple un ciclo de economía circular donde se da una segunda vida a lo que ya no vale.
El tipo de conserveras con las que trabajamos son de pescado, de verdura, fruta, cárnicas, … Todo aquel producto de alimentación que produzca un residuo orgánico.
Los residuos orgánicos que podemos transformar en nuevos productos de calidad, son:
- Restos de pescado, carne, frutas, verduras
- Peladuras de todo tipo de verduras, frutas
- Frutas y verduras verdes o sobremaduras.
- Carne, pescado, frutas y verduras en mal estado, caducadas o no aptas para consumo.
- Restos vegetales producidos en la recogida de frutas y verduras
- Restos de podas y mantenimiento de campos, hojas, ramitas, etc.
¿Qué aporta LVA en la gestión de los residuos en las empresas conserveras y de alimentación?
- LVA sigue procesos completamente sostenibles en el proceso de gestión de los residuos, por lo que tu empresa estaría adquiriendo un compromiso firme con el medioambiente.
- Gestionamos de manera correcta y sostenible los residuos vegetales y de alimentos derivados de la actividad de fruticultoras, horticultoras y conserveras en general, a lo que, de otro modo, habría que buscar forma de tratamiento encareciendo costes de producción.
- Facilitamos a tu empresa el cumplimiento de las normativas que exigen una correcta gestión de los mismos.
- Tu empresa puede comunicar a sus parteners interesados (socios, inversores, clientes, otros proveedores) que se dispone de un compromiso de responsabilidad corporativa a nivel medioambiental
- LVA no solo gestiona los residuos producidos en tu empresa, sino que puede proveerte de abonos orgánicos y enmiendas para tus campos e invernaderos de producción, cerrando de esta forma el círculo de economía circular.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row] Nuestros abonos y enmiendas, humus de lombriz y camas para animales son el resultado de ese largo proceso de compostaje que aplicamos a los residuos que recepcionamos en colaboración con distintas industrias.