Gestionamos los residuos de empresas productoras de cerveza
A nivel nacional, se produce gran cantidad de cereales y otros productos agrícolas destinados a distintos usos. Uno de ellos, la cebada, es empleada por industrias cerveceras para la elaboración de cervezas.
Durante los distintos procesos que se siguen para la elaboración de la cerveza, se producen distintos residuos que las empresas deben gestionar de manera correcta, y LVA brinda la confianza del compromiso adquirido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible por el que gestionamos residuos orgánicos y vegetales a través de procesos 100% sostenibles y respetuosos que no generan nuevos residuos, sino que se transforman en productos de alta calidad como camas para animales y abonos y enmiendas orgánicas.
Algunos de los residuos que LVA puede ayudar a gestionar a las industrias de producción de cerveza, son:
- Cascarillas de cebada o restos de la limpieza previa en la recepción en planta
- Raicillas de malta, tras el proceso de malteado.
- Cascarillas resultantes del proceso de molienda y separado del grano.
- Bagazo resultante de los procesos de filtración de la primera cerveza
- Restos del lúpulo generadas durante la ebullición
- Residuos de la levadura empleada en la fermentación
- Restos de tierras diatomeas empleadas en el filtrado.
¿Por qué gestionar los residuos derivados de la producción de cerveza con LVA?
- LVA sigue procesos completamente sostenibles en el proceso de gestión de los residuos, por lo que tu empresa estaría adquiriendo un compromiso firme con el medioambiente, sin generar nuevos residuos.
- Gestionamos de manera correcta y sostenible los residuos vegetales y orgánicos derivados de la actividad de producción de cerveza, a lo que, de otro modo, habría que buscar formas de tratamiento encareciendo costes de gestión.
- Facilitamos a tu empresa el cumplimiento de las normativas que exigen una correcta gestión de los mismos.
- Tu empresa puede comunicar a sus parteners interesados (socios, inversores, clientes, otros proveedores, la ciudadanía en general) que se dispone de un compromiso de responsabilidad corporativa a nivel medioambiental
- LVA no solo gestiona los residuos producidos en tu empresa, sino que puede proveerte de abonos orgánicos y enmiendas orgánicas para los campos en los que se produce la cebada, cerrando de esta forma el círculo de economía circular, dando una segunda vida a productos que ya han cumplido su ciclo y de forma sostenible.
- Compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row] Nuestros abonos y enmiendas, humus de lombriz y camas para animales son el resultado de ese largo proceso de compostaje que aplicamos a los residuos que recepcionamos en colaboración con distintas industrias.